martes, 5 de julio de 2011

PROYECTO DE VIDA- MARY JULIETH GARCIA TORO

 El punto de partida de mi situación.

1. Mis fortalezas:
Soy una mujer sencilla, tolerante, paciente y a la vez perseverante por las cosas que realmente deseo.

2. Mis debilidades:
Suelo ser tímida, insegura, muchas veces impulsiva.

 Autobiografía.

1. Personas que mas han influenciado en mi vida:
Mi mama, quien siempre me ha enseñado a luchar por las cosas que quiero, a superar obstáculos, me ha enseñado a ser franca y a tener fortaleza en cualquier situación que se pueda presentar. Mi papa, quien me ha enseñado a querer, amar y valorar todo lo que poseo.
2. Mis intereses desde la edad temprana:
Siempre me he visto como una mujer fuerte e independiente, estudiada con mucho para dar y recibir.
3. Acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora:
El que mayor a influido en mi vida es a los 14 años, cuando fui voluntaria en Policlínica del HSVP, los fines de semana de 6 p.m. a 6 a.m. en el cual estuve frente a una realidad que nunca antes hubiera considerado, porque la vida es tan frágil pero a la vez tan bella, y aprendí que cada instante que nos da la vida es para aprovecharla, para vivirla al máximo, que las cosas pequeñas de la vida pueden ser tal vez las mas importantes y significantes de esta, porque sabemos donde estamos ahora pero mañana no, aunque la vivirla no es nada fácil ni sencilla, siempre esta llena de adversidades que debemos superar pero es mejor no esperar a que pase lo peor para darnos cuenta de ello, de que vale la pena luchar y seguir adelante.
4. Mis principales éxitos y fracasos:
Éxitos: haber terminado mi bachillerato, seguir de pie ante las dificultades que se me han presentado en la vida. Fracasos: Haber desperdiciado tiempo con cosas que no valían la pena.
5. Mis decisiones mas significativas:
Continuar estudiando, aprendiendo, enriqueciendo mi mente y mi ser.

 Rasgos de mi Personalidad.
5 aspectos que más me gusten y 5 que no:

1. Aspecto Físico:
Si: mis ojos, labios, cabello, estatura, color de piel.
No: mis pies, mis piernas, mis dedos, nariz, codos.
2. Relaciones Sociales:
Si: soy sincera, amigable, leal, sencilla, honesta.
No: tímida, asocial, desconfiada, prevenida, rencorosa.
3. Vida Espiritual:
Si: soy creyente, tengo fe, esperanza, ilusión.
No: no voy regularmente a misa.
4. Vida Emocional:
Si: sincera, leal, estable, tierna, amorosa.
No: apego, desconfianza, rencorosa.
5. Aspectos Intelectuales:
Si: inteligente, perseverante, entregada, responsable,
No:
6. Aspectos Vocacionales:
Si: soy perseverante, entregada.
No:

 Quien Soy.

1. Las condiciones facilitadotas o impulsadotas de mi desarrollo:
Soy alguien responsable, decidida, honesta, entregada.
2. Las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo:
Que suelo ser muy prevenida, desconfiada, la timidez también podría ser un obstáculo.
3. Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
a) Es posible el cambio:
Si es posible el cambio, lo único que se necesita para este son ganas de salir y seguir adelante, lo cual es algo que en mi vida tengo presente a diario y siempre trato de reparar mis errores poco a poco
b) Es factible el desarrollo:
Si, porque el desarrollo conlleva consigo el salir adelante, para lograr todas las cosas que deseo realizar.
c) No es posible cambiar:
No estoy de acuerdo con ello, puesto que cambiar si es posible, pero debemos cambiar los aspectos negativos, los que nos obstaculizan el camino, los positivos podemos incluso mejorarlos.
4. Cual será el plan de acción a seguir:
Tratar de cambiar todos aquellos aspectos de mí que me obstaculizan el camino y me lo dificultan y los aspectos positivos los voy a mejorar y a enriquecer día a día, todo esto con la mejor disposición y con muchas ganas.

 Quien seré.

1. Cuales son mis sueños:
Mis sueños son tener la oportunidad de culminar mis estudios y poder hacer todo aquello que me gusta hacer, estando al lado de mi familia y de las personas que aprecio.
2. Cuales son las realidades que favorecen mis sueños:
Realidades como que tengo la oportunidad de estar estudiando algo que amo y me gusta demasiado, que se que lo voy a terminar y que tengo la esperanza de que este podrá ser mi fuente de ingresos.
3. Como puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños. Como puede potenciar o enriquecer mis condiciones obstaculizadoras:
Con muchas ganas y deseos de salir adelante, continuar camino sin detenerme, superando cada dificultad que se me presente racionalmente.
4. Como se que logre realizar lo que quería. Cuales serán las soluciones. Cuales serán las acciones derivadas a seguir:
Porque es algo que amo, que me llena completamente. En caso de que algo mas se me presente que me haga cambiar de opinión igual seguiré adelante, porque lo más importante es el conocimiento y hacer lo que se desea lo que se quiere. Continuar con lo que estoy haciendo, volver realidad esos sueños que tengo para mi vida, sin dejarme derrotar de lo que se pueda presentar en el trayecto a este.

 Mi programa de Vida.

1. El propósito de mi vida es hacer hasta lo imposible por realizar todos los sueños que tengo, hacerlos realidad y llegar a ser la persona que desde muy temprana edad he querido ser.
2. Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: Cual es mi realidad. Que tengo. Que necesito. Que puedo hacer. Que voy a hacer.
Mi realidad es que tengo la capacidad y las herramientas necesarias para conseguir eso que tanto deseo. Apoyándome de mis virtudes y habilidades. Cambiando todo aquello que me pueda detener o retrasar. Voy a continuar con mi proyecto con el plan que tengo trazado, así se que lograre hacer realidad mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario