miércoles, 13 de julio de 2011

Proyecto de Vida Jeffry Stevens Franco

Mi Proyecto de Vida

Presentado por:
Jeffry Stevens Franco

Jóvenes con Futuro

Edición de Video y Fotografía Digital

Formación Humana

2011

1. El punto de partida Mi situación

1.1.

Mis fortalezas:


Carismático
Risueño
Amigable
Honesto
Responsable
El dibujo

1.2.

Mis debilidades:


Timidez
Dormilón
Pintar
Tocar guitarra
En ocasiones mal geniado

1.3.

Autobiografía:

Me llamo Jeffry Stevens Franco Serna, pero me gusta que me digan Stiven,
nací un 19 de Agosto del año 1993, a las 10: 30 de la noche, en la Clínica León
13, viví en un pueblo llamado Apartado durante 4 años aproximadamente,
regrese a Medellín para iniciar Guardería en la Carla Cristina (El Poblado), 1º
en la Escuela Pichincha (Floresta), 2º en la Escuela José Misas (El Poblado),
3º, 4º y 5º en la Escuela Niño Jesús de Praga (Enciso), 6º, 7º y 8º en el Liceo
Luis Carlos Galán Sarmiento (Enciso), me fui por un año para Apartado en
donde curse 9º en la Institución Educativa José Celestino Mutis (Serranía),
regrese de nuevo a Medellín donde curse 10º y 11º en el Liceo Luis Carlos
Galán Sarmiento (Enciso). Cambiando de tema, soy un gran apasionado por la
Fotografía, la Medicina, la Publicidad y el Diseño Grafico, me gusta demasiado
la música; para el deporte mas bien regular, antes practicaba el básquet y el
ciclismo, pero me di cuenta que el deporte y yo no nos queremos mucho y en
fin este es un pequeño pedazo de mi vida.

1. ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en
mi vida y de que manera?


Mi mamá, porque ella es la que me aconseja, me apoya, me
escucha, me regaña, me hace caer en cuenta de mis errores
de la mejor manera posible y me sigue las locuras y aunque en
ocasiones mis chistes no sean muy buenos, ella se ríe.
Mejor amigo, porque me saco de unas, el me ayudaba mucho en
el colegio, a el le debo mucho de lo que he aprendido.
Mejor amiga, porque me aguanta el mal genio y me ha dado
apoyo en todo sentido “ella es como mi 2da mamá.


2. ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

Desde muy pequeño mis dos grandes “intereses” han sido la Medicina y la
Fotografía, mientras que muchos niños se gastaban tiempo en decir que serian
Astronautas, Futbolistas, Bomberos y hasta Power Ranger. Mis intereses son
debido a que en una puedo realizar una labor social muy importante para la
comunidad, porque las ramas de la salud me han interesado mucho y porque
obviamente necesito vivir de algo, y por el otro lado con la fotografía puedo
encontrar un medio por el cual puedo expresar muchas cosas sin necesidad de
decir mucho con la voz, puedo crear en las personas sentimientos de alegría,
tristeza, asco o ternura con una imagen.

3. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma
decisiva en lo que soy ahora?

El suicidio de un primo
El intento de suicidio de un amigo

4. ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

Éxitos:


Graduarme como Bachiller
Encontrar amigos y amigas que me aguanten el mal genio y las locuras.
Pasar el examen y la entrevista para el CESDE.
Conocer gente nueva.

Fracasos:

No pasar en 2 veces el examen de admisión a la Universidad de
Antioquia.
No pasar el examen de admisión del Sena.
En el amor.


5. ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

Dejar a la niña que me gustaba porque me impedía estar con mis
amigos.
Viajar a otra ciudad.
Dejarle de hablar a un amigo que era drogadicto y que a los 2 años lo
mataron.
Hacerme una perforación.


3. Rasgos de mi personalidad

Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan con relación
a:

Aspecto físico – Me gusta:
• Mi pelo
• Mis ojos
• Mi boca
• Mi color de piel
• Mi estatura

Aspecto físico – No me gusta:
• Mi nariz
• Mis ojeras
• Mis pecas
• Mis orejas
• Mis cejas

Relaciones sociales – Me gusta:
• Simpático
• Alegre
• Honesto
• Tolerante
• Hablador

Relaciones sociales – No me gusta:
• Timidez
• Miedo
• Directo
• Sarcástico
• Desconfianza

Vida espiritual – Me gusta:
• Creo en Dios
• No soy fanático
• No rechazo a los demás por su religión
• Escucho sobre las demás religiones así no me interesen
• No creer ni en los curas, pastores, evangelizadores, etc.

Vida espiritual – No me gusta:
• No guardo mi asco hacia los curas, sacerdotes, monjas o todo lo
relacionado con la iglesia católica
• A veces me descuido
• Peleo con los que van a misa, pagan penitencia y se van a hacer “cosas
malas” después de decir que no lo volverían a hacer
• Soy muy llevado de mi parecer
• Soy muy sarcástico con la religión
Vida emocional – Me gusta:
• Alegre
• Risueño
• Infantil


Creer que estoy loco
No dejar que nadie me amargue la vida

Vida emocional – No me gusta:
• Mal geniado
• Me hago cargo de problemas que no tienen nada que ver conmigo
• Soy muy miedoso
• Desconfiar muchas veces de las buenas intensiones de la gente
• Los desamores

Aspectos intelectuales – Me gusta:
• Leer aunque no mucho
• Dibujar
• Saber mas sobre algo que me guste
• Saber mas de lo que se
• Soy un adicto en tratar de aprender cosas que nadie mas sabe

Aspectos intelectuales – No me gusta:
• No decir lo que se por miedo a una negativa
• Desconfío muchas veces de lo que averiguo
• No se tocar guitarra
• No se tocar saxofón
• En ocasiones me da pereza leer

Aspectos vocacionales – Me gusta:
• Tengo definido que quiero estudiar
• Se para que quiero estudiar y para que me puede servir
• Me gusta saber sobre lo que quiero estudiar
• No me rindo fácilmente por lo que quiero
• No cambio de opinión por un fracaso

Aspectos vocacionales – No me gusta:
• Que me da pereza de solo saber que esa carrera me tomara años de
estudio
• Que antes buscaba carreras para estar cerca de mis amigos
• Que me da miedo el fracaso
• Que a veces, muy pocas veces pienso en cambiar a ultima hora
• Que a veces no tengo el apoyo suficiente por parte de mi papá

4. ¿Quién soy?

4.1. ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi
desarrollo? (tanto personal como las existentes en el medio.)


Que mi mamá me apoya tanto en lo personal como en el medio


Que me gusta lo que estoy estudiando
Tengo personas que no solo me apoyan afectivamente, sino
económicamente
Que no me rindo ante un problema ó algo que no entienda
Que busco ayuda hasta que aprenda lo que no entienda
Soy muy creativo


4.2. ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi
desarrollo? (tanto personales como las existentes en el medio.)


Que pienso mucho, pero no actúo por medio a perder
Que soy muy tímido
Que soy inseguro en lo que hago

a. Es posible el cambio

Si, es posible el cambio.

b. Es factible el desarrollo

Si, es factible el desarrollo.

c. No es posible cambiar (justificar porque no)

Si es posible el cambio si me lo propongo, porque quiero cambiar y porque
tengo personas que me apoyan y ayudan a cambiar, y además porque nadie es
más que nada o más que nadie.

3. Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes
aspectos:

4. ¿Cuál será el plan de acción a seguir?


Seguir estudiando
Hablar mas con las personas
No tener miedo de lo que se, ni miedo ha aprender cosas nuevas

6. ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad



Seré un excelente fotógrafo
Conseguiré un muy buen trabajo
Pasare a la Universidad de Antioquia
Seré un medico profesional
Conseguiré un muy buen trabajo
Me especializare como Neurocirujano

1. ¿Cuáles son mis sueños?


Ser un gran Medico Neurocirujano

Viajar al exterior a estudiar ingles
Tener un empleo estable
Una familia estable
Retribuirle a mi mamá todo lo que ha hecho por mi

2. ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?


Me gusta demasiado la Medicina
Toda la familia me apoya
Hay medios económicos
Desde pequeño me ha llamado la atención las ramas de la salud

3. ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea
para realizar mis sueños?, ¿Cómo puede potenciar o enriquecer
mis condiciones facilitadoras?, ¿Cómo puedo enfrentar las
condiciones obstaculizadoras?

Demostrándoles a los demás que me gusta y que soy bueno en lo que me
gusta, no cambiar de opinión, haciendo lo necesario para lograr lo que quiero,
desde que no sea nada malo.

4. ¿Cómo se que logré lo que quería? ¿Cuáles serán las soluciones?
¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?

Se que logre lo que quería porque ya estoy donde quería estar y con quienes
quería estar, cuando mis sueños se hallan cumplido, las soluciones son
simplemente hacer lo correcto en el momento que es, esperar a lo que la vida
me tenga después de haber logrado lo que tenga en ese momento de mi vida.

6. Mi programa de Vida:

1. El propósito de mi vida. Es…

Haber logrado todo lo que me propuse y quiera.

2. Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi
realidad? ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué
voy a hacer?


Mi realidad es que estoy iniciando estudios y falta mucho tiempo
para llegar a donde quiero.
Tengo las ganas, el empeño y el apoyo
Necesito una oportunidad
Puedo demostrar todo lo que se y lo que quiero aprender
Voy a seguir estudiando para así poco a poco lograr lo que sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario